"Frente Estudiantil Camilo Hernríquez."

jueves, junio 01, 2006

Declaración Pública Liceo Camilo Henríquez G

Hola somos del liceo Camilo Henríquez González de Lanco, X región, les informamos que como estudiantes nos encontramos apoyando la movilización nacional convocada por los estudiantes secundarios de Chile(en toma), a fin de obtener una respuesta favorable del Gobierno Central ante las graves necesidades que hoy viven los liceos municpalizados, en cuanto a infraestructura, becas alimentarias, pase escolar, y por supuesto la Ley LOCE, creada por la dictadura.
Nuestra Idea no es perder Clases, si no peliar porque estas clases sean de mejor calidad y que no sea como lo que esta pasando hoy en día con la (J.E.C)" Jornada Escolar Completa" que en breves palabras, no cumple con su función.


Sobre La P.S.U : queremos la libertad de darla gratuitamente ya que por muy valiosa que sea es lo principal para nosotros los estudiantes que queremos ir a la Universidad, esto no quiere decir que solo los Cientificos Humanistas puedan darla, si no que en general Tecnicos y H-C . ya que no todos tenemos los recursos necesarios para pagarla. y en este país se esta dando que la p.s.u es Clasista.
Además nuestro tercer punto de exposión es las prácticas remuneradas, ya que nuestro liceo además de ser cientifico humanista, es técnico profesional.
Invitamos a todos los estudiantes secundarios y universitarios para que nos unamos a la lucha por una educación más digna y de calidad.
Tenemos todo en claro y estamos dispuestos a todo para luchar por la Educación y nuestros Derechos.
"Cualkier Falta Ortógrafica es Producto del Ministerio de Educasión"
MODIFIQUEMOS LA "...L.O.C.E..." NO HA CAMBIADO DESDE QUE SE CREO EN EL REGIMEN MILITAR Y AH PERMANECIDO, YA ESTA BUENO DE TANTAS INJUSTICIAS, MODIFIQUEMOS LA LEY.





LICEANOS DE LANCO UNIDOS POR LOS DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES
¡¡ ES AHORA O NUNCA, UNETE A LA LUCHA!!


Atte. Frente Estudiantil Camilo Henríquez González

"NOSOTROS LOS PINGUINOS NO ESTAMOS CONGELADOS, LUCHAMOS POR NUESTROS DERECHOS"



14 Comments:

  • At 4:19 p. m., Blogger chilepodcast. El Primer Podcast de Chile said…

    “Invitación a conocer el podcast, el podcasting y los podcasters”
    Estimados colegas profesores y alumnos del país:
    Como apasionado de la tecnología en general, y en particular de la radio como herramienta de aprendizaje, conocimiento y divulgación de información, deseo invitarlos a escuchar el Primer Podcast Educativo Chile en www.chilepodcast.cl
    Asimismo, quiero compartir con ustedes el sueño de transformar a Chilepodcast -El Primer Podcast Educativo de Chile-, en un medio de comunicación y difusión de actividades escolares y estudiantiles de alumnos y profesores chilenos.
    El podcasting es una nueva tecnología de distribución de audio a través de internet, que permite a cualquier persona colocar contenidos audibles en la red. Si el fenómeno de los blogs permite colocar contenidos por medio de la palabra escrita; el fenómeno de los podcast permite colocar la palabra en forma hablada.
    En este contexto, deseo invitar a todos los profesores y alumnos inquietos del país que hayan enseñado en el pasado por medio de “Clubes de Periodismo Radial” o “Radios Comunitarias”, a participar en chilepodcast formando una Red de Corresponsales con temas y actividades educativas que se realizan en sus respectivas comunidades escolares.
    Para los interesados en comunicar sus actividades por medio de Chilepodcast, les ruego ponerse en contacto conmigo, por medio del correo electrónico a fin de aclarar dudas y explicar la forma de funcionamiento de esta iniciativa.
    Atentamente,
    Carlos Toledo Verdugo
    Profesor de Educación General Básica
    Liceo Juan Pablo II, Nancagua, Sexta Región
    Nota: Para conocer más de mis actividades….
    1 Sitio del Podcast www.chilepodcast.cl
    2 Blog sobre el podcast http://chilepodcast.blogspot.com
    3 Email chilepodcast@terra.cl
    4 Busque en www.google.cl por chilepodcast
    Favor de enviar e enviar esta información a los profesores conocidos. Gracias

     
  • At 7:20 p. m., Blogger Idealista said…

    Distinguidos Alumnos

    Lo que empezó como un requerimiento de importancia relativa, como el pase libre en la locomoción colectiva y gratuidad en la PSU, ha logrado posesionar el tema más importante y de mayor trascendencia para el País en las último tiempo, reformar el sistema educacional.

    El actual sistema educacional injusto, pues durante décadas ha permitido que solo un segmento muy reducido de la población obtenga una educación de calidad y el resto deba conformarse con una educación de pésimo nivel.

    La educación pública es tan mala, que ninguna autoridad de Gobierno ni político de sector alguno, tiene a sus hijos en establecimientos públicos. Ni siquiera por el qué dirán. Como muestra, la hija menor de la Presidente, se educa en uno de los mejores colegios pagados de Santiago. Las excepciones, sólo confirman la regla. Al respecto, es necesario destacar que una gran proporción de los colegios particulares pagados, han expresado su fraternal solidaridad a las manifestaciones que sostienen los estudiantes públicos, producto que se han dado cuenta que el sistema es demasiado injusto.

    En el Tedeum recién pasado, el Cardenal Sr. Francisco Javier Errázuriz señalaba que la desigualdad de la distribución existente en Chile, era escandalosa. Pues bien, tengamos la certeza absoluta, de que dicha desigualdad se acrecentará, si no generamos igualdad en la educación. El actual sistema no resiste un día más.

    En lo inmediato, es preciso modificar los actuales programas de estudio, aumentar las horas de enseñanza de las materias de Lenguaje y Matemáticas, implementar algún sistema de control, que permita verificar que los programas de estudios se pasan en forma íntegra, limitar los cursos a un máximo de treinta y cinco alumnos por sala, incrementar la infraestructura de los colegios, en orden a que los alumnos accedan a establecimientos dignos, sin salas lloviéndose ni baños insalubres, incrementar la dotación de profesores, con el propósito de evitar que si un docente se enferma, durante todo el período de su licencia, los alumnos no tengan clase o en el mejor de los casos, sea reemplazado por un paradocente. Disponer cursos de perfeccionamiento a los profesores de manera permanente e incrementar sus remuneraciones, en la medida que incrementen sus conocimientos. Me imagino que a los expertos se les ocurrirá alguna otra idea.


    Idealista

     
  • At 4:39 p. m., Anonymous Anónimo said…

    ¡¡ AGUANTE LA REVOLUCIÓN PINGÜINA!!

     
  • At 12:25 p. m., Blogger Juan Carlos Morgado said…

    La responsabilidad de determinar qué tipo de educación necesita Chile no puede recaer en un reducido grupo de personas designadas, sino que es un debate que debe ser asumido a nivel nacional, teniendo como principal soporte la reflexión que surja al interior de las comunidades educativas.

    Por eso, todo mi apoyo a sus movilizaciones, que son también la de Chile.

    Educacion de Calidad Ahora!!

    Suerte..... y vamos que se puede!!


    OJO:

    El gobierno dice que todo joven debe seguir estudiando después de la E.M., pero una mala educación secundaria por lo general implica que un joven deba seguir con sus estudios superiores en una entidad privada.....

    ¿Quienes son los dueños de la Educación Superior Privada?

    ¿Quienes son los que han lucrado con la ilusion de miles de fanilias chilenas?

     
  • At 5:22 p. m., Blogger femoes said…

    CARTA ABIERTA A MICHELLE BACHELET.

    Su excelencia,

    Leyendo vuestra decisión frente a la realidad de la educación, me nace la siguiente reflexión.
    Lo que aquí hay que comprender, es que la prioridad fundamental es el Hombre, y hay que poner en el centro sus necesidades sociales, políticas y culturales.
    Solo el Socialismo, permite pasar del discurso, del antagonismo, a una perspectiva creadora de alternativas. Es necesario ganar la batalla de las ideas, antes de pretender construir una sociedad de Igualdad.
    El proyecto socialista, es el proyecto de la razón, del presente y del futuro, es el avenir, es la emancipación, y la dignificación del hombre, la creación del hombre integral, del hombre nuevo.
    La base de la Libertad y del desarrollo socioeconómico, es la educación, y a esta la pervirtieron, cuando la transformaron en un negocio. Es más la educación forma parte de los Derechos Humanos, los cuales son integrales.
    Hay bastante más dignidad en los estudiantes, que en los millones de chilenos que vemos como se nos atropella, se nos roba, y nos depredan los recursos del país sin que reaccionemos.
    Gracias jóvenes, por ponerse de pie, y no querer seguir de rodillas, uds. son la Dignidad de Chile.
    Este año las empresas mineras se llevaran la coqueta suma que permitiría financiar todos los proyectos sociales de Chile si el Royalty fuera del 20%

    El Informe de Política Monetaria del Banco Central señala: que este año 2006, las exportaciones alcanzarán el nivel récord de U$S 51.900 millones, lo que generara un superávit comercial de U$S 17.000 millones.
    Y solo para las grandes empresas mineras privadas, estas se llevaran U$S 18.000 millones de ganancias.

    Exportaciones, Importaciones y Ganancias de la Inversión Extranjera 2006 (Millones de dólares).

    2006
    Exportaciones 51.900
    Importaciones 34.900
    Exportaciones – Importaciones 17.000
    Ganancias de la inversión extranjera 18.000

    La estimación en millones de dolares, resulta del calculo hecho al considerar un precio promedio anual de U$S 2,60 la libra de cobre.

    U$S 18.000 millones, al cambio de $ 520, da como cifra lo siguiente:
    $ 9.360.000.000.000, es decir: 9 Billones 360 mil millones de pesos…

    Este gran crecimiento de las exportaciones chilenas, se debe en especial a los incrementos de los precios del cobre, del molibdeno, y subproductos del cobre.

    La mala distribución del ingreso en Chile se debe en gran parte a los bajos salarios directos y a la apropiación de gran parte del “sueldo de Chile” como ya lo señaló Salvador Allende.

    Cabe constatar de que aquí hay un problema más que grave, en lo que concierne a las riquezas del subsuelo de Chile.

    La apropiación de la renta minera es Anticonstitucional ya que la Constitución chilena señala categóricamente que “El Estado tiene el dominio absoluto, exclusivo, inalienable e imprescriptible de todas las minas”.

    Han pasado 33 años del golpe militar, y todavía seguimos hablando de la necesidad de derrotar la pobreza, mejorar el empleo, la salud, la educación, la previsión, los problemas sociales graves, como la cesantía, la drogadicción, la delincuencia, todos estos derivados, y propios al sistema neoliberal.

    Los jóvenes no pueden aceptar el Chile, que les estamos dejando, que es el que durante los últimos 33 años ha tenido que soportar las políticas económicas que solo han favorecidos a los grandes empresarios, al mundo financiero y a las trasnacionales, creando grandes desigualdades sociales y una pésima redistribución de la riqueza. Sin valores, ni principios, cesantía, solo desigualdades y cada vez mas grandes. Los ricos son más ricos, y los pobres aún más pobres.

    Los estudiantes ven el estado deplorable de la educación, de la mediocridad de una buena parte del profesorado, de los sueldos miserables de los mismos, de las dificultades económicas de sus padres, del estado de pobreza de muchos de sus propios compañeros, de la falta de una política seria de educación escolar, de las carencias en infraestructura, y sin ninguna alternativa real de futuro.

    Emociona ver, a toda esa juventud proactiva, movilizada y en demanda de sus derechos. Manifestando en favor de una educación de calidad, alzar el puño, agrupados y organizados, criticando un sistema educacional mediocre y elitista, peleando por transporte, PSU gratuita, y la eliminación de la LOCE. Los jóvenes están tratando de lograr lo que la Concertación no ha logrado en 16 años: hacer que se cambie esta ley.

    Sus manifestaciones reflejan el descontento social creciente, que va generalizándose, frente al fracaso y persistencia de la Concertación por mantener a como de lugar el sistema neoliberal, que es un profundo fracaso, y grave error, no solo en educación. Ya que este lleva al país, a la inevitable confrontación social.
    “La desesperación es movilizadora, y cuando moviliza, es peligrosa”.
    La gente no solo quiere ver soluciones, sino que quiere vivirlas, sentir y palpar, todas las maravillas que se hablan de la economía chilena.
    Las enormes desigualdades, lacras e injusticias que ha generado el modelo económico neoliberal, legado por los militares, son muy grandes y el pueblo terminara por reaccionar, todo tiene su límite y un precio.
    Es un deber, una obligación ética, la de ayudar y apoyar las movilizaciones de los estudiantes que están tratando de salir del subyugamiento ideológico al que se ven sometidos, y que les hace aceptar vivir en un mundo falso, contrario a sus intereses, en que se encuentra sumida nuestra sociedad en general.

    La forma descaradamente física de sometimiento (la fase dictatorial) o la forma "democrática", donde prevalece la sojuzgación (dominación) ideológica sobre la meramente física son las formas clásicas del Estado cuya función es el sometimiento y la represión de una clase por sobre otra.
    Un paso importante para salir de la sumisión, dominación y ser los actores de nuestra propia historia, es decir, tomar las riendas de nuestras decisiones y no seguir subordinados a un sistema que niega y desconoce la realidad de la educación publica, y de los problemas en general, que son negligentes en todas sus gestiones y que la única solución que tienen es ocupar los medios de represión del estado, criminalizando y violentando el derecho que tenemos de exigir las reivindicaciones que nos parecen justas, a un estado al que en teoría pertenecemos.
    La Dictadura dejó amarrado este modelo descentralizado, vigente, y administrado por la Concertación, que prioriza el mercado por sobre el derecho universal de una educación de calidad, que sólo puede lograrse con una administración estatal de la educación pública, y centralizada.
    Los chilenos nos sentimos orgullosos de que sean los alumnos los que salgan a la calle a denunciar el fracaso de la Jornada Escolar Completa, ya que ellos la viven en lo cotidiano.
    Esta es un completo fracaso porque las razones que la originaron no fueron las de entregar una mejor educación, ni para que nuestros hijos fuesen mejor preparados para dar la PSU o que sus conocimientos fueran mejor cimentados; sino que se hizo para proteger a los niños y jóvenes en riesgo social, asumiendo que los profesores eran reformadores de una situación familiar, o social, pero en los Colegios no se trata de corrección.
    Ignoran que hay una diferencia fundamental entre educación y formación: la escuela forma, prepara, y los jóvenes en ruptura con sus familias, y la sociedad, necesitan de otro tipo de educación, del orden psicopedagógico especializada en lo social, comportamental (cognitivo), conductual, y relacional.

    La falta de una autentica, y verdadera infraestructura en las Escuelas, y Colegios, los cuales están imposibilitados, para poder llevar adelante sus labores de manera optima, en las desastrosas condiciones actuales, en las que se encuentran, y aún menos para las necesidades y realidades de la JEC.
    A esto hay que agregar la realidad de los estudiantes, los cuales confrontados a sus realidades socioeconómicas, cesantía, malas viviendas, pensiones asistenciales irrisorias, mal nutridos, carentes de materiales pedagógicos, muchos no poseen ni un diccionario, locomoción carisima.

    En concreto, ¿cuales son sus reales perspectivas?, ¿pueden competir en igualdades de condiciones, con los hijos de la casta dirigente, o de la oligarquía chilena? . Esta claro que no. No tienen ninguna posibilidad de competir mañana en el mercado laboral, inevitablemente, ingresaran en la enorme estadística de la cesantía real, pues no olvidemos que hay mil ocupaciones que hoy sólo disfrazan y ocultan la dimensión verdadera de la cesantía. Y en el mejor de los casos, terminarán trabajando de temporeros.

    Finalmente, es necesario plantear un debate a gran escala, que incluya a todos los participantes de nuestra sociedad, porque lo que aquí nos estamos jugando, es nuestro futuro, el de nuestro pueblo, el futuro de Chile.

    Hay que cambiar el sistema su excelencia.


    Fernando Morales Escobar femoes@gmail.com

     
  • At 9:49 p. m., Blogger comisión etica said…

    Estimados compañeros y estimadas compañeras

    La Comisión Etica Contra la Tortura no puede permanecer ajena a los acontecimientos que protagonizan los estudiantes quienes luchan por un derecho elemental para todo ser humano: EDUCACION.Los estudiantes han dejado claro que reclaman por el Derecho a una Educación de calidad, democrática, igualitaria en el acceso, garantizada por el Estado y ajena a los vaivenes del mercado que en estos años de municipalización y privatización ha lucrado con este derecho, relegando a los hijos de los más pobres e hipotecando su futuro. Los grandes ausentes de este "genocidio cultural y eductivo" que se realiza en Chile son los niños que están en las escuelas básicas y que no tienen derecho a expresión ni a organización estudiantil.
    La enseñanza de los primeros años de escolaridad marcan a fuego el desarrollo de las aptitudes y habilidades en la enseñanza secundaria y por tanto, la selección a la educación superior que tan privada como lo es todo el sistema hoy, instala nuevas discriminaciones y lucros para una nueva "clase social" como son los dueños de los colegios y unviersidades. Por ello y por la acción represiva que se ha ejercido y que seguramente se seguirá ejerciendo, solicitamos la mayor difusión de estas cartillas producidas por la Comisión Antirepresiva de Valparaíso y que hacemos nuestra a nivel nacional. También enviamos otros documentos que llaman a la solidaridad con nuestros niños.

    LA EDUCACION ES UN DERECHO Y NO UN PRIVILEGIO.

    Comisión Etica Contra la Tortura - Chile.

    Documento Antirepreción Anti-Represión.

    http://www.contralatortura.net/Documentos/Cartilla_anti_repreCECT.doc

    LOS 5 MANDAMIENTOS y SABERES DEL ESTUDIANTE SECUNDARIO MOVILIZADO

    http://www.contralatortura.net/Documentos/Cartilla_Estudiantes.doc www.contralatortura.net

     
  • At 2:58 a. m., Anonymous Anónimo said…

    Porque la buena educacion es un derecho! apoyemos a nuestros compañeros!
    unete subiendo la pieza grafica a tu fotolog!

    http://www.fotolog.net/vamos_pinguinos

     
  • At 6:27 p. m., Blogger Lito said…

    Una verguenza realmente, totalmente una verguenza me da de leer en todos los medios del Internet y hasta aqui en Toronto, en el diario "Metro" de Toronto salio un articulo con una foto grande de las violentas manifestaciones que esta pasando en Chile.

    Antes habia dicho a mi mismo que no haria ningun comentario al respecto ya que yo vivo en Toronto, Canada y no en Santiago, Chile....pero como ya mucha gente me pregunta sobre el tema, decidi escribir mi opinion sobre este asunto.

    Al principio de todo estas manifestaciones estube leeyendo y estudiando las normas, leyes de la educacion chilena (sobre todo de lo que es realmente la loce) y como esto afectado a la educacion en Chile. Pude apreciar que los estudiantes tienen todo su derecho a tener una manifestacion para ayudar a la educacion pero con la forma como lo hacen realmente es una verguenza.

    Primero que nada, me gustaria recordar y hacer saber a la sociedad Chilena que en una manifestacion... se hace solo cuando se estan planteando algo necesario, y no es algo normal ir a un paro nacional. Al igual que la idea de una manifestacion para muchos en Chile se hace pensar que se tiene que detener todo un pais para esta ocacion. Estan completamente equivocados!
    Me gustaria hacer una comparacion a un pais que busca educacion a un pais ya con educacion establecida. (nota: cuando digo educacion esto tambien se debe llevar cabo a la manera como una se manifiesta, expresandose en forma educada y responsable)

    Canada: Cuando uno se manifiesta tiene el derecho de pensar como uno desee y expresarse sanamente hablando. NO HAY NINGUN TIPO DE VIOLENCIA Y DANOS A TERCEROS! si uno quiere hacerse dano uno mismo...esto esta muy lejano a la violencia en calles o expresarse violentamente a otra persona y si eso ocurre para eso esta las autoridades para poner orden a la vida publica, por que eso se llama vandalismo y ser una persona delincuente. Mas que nada aqui eso se llama ser una persona enferma que necesita ser llevado algun instituto mental.

    Chile: Se manifiestan como si fueran animales, de la epoca de la pre-historia, donde fuegos y piedras solamente existian. Corren, tapados como si fueran bichos raros y desconocidos al mundo. Actos de terrorismo a nivel nacional y eso es pecado de por ley. La policia tiene todo su derecho de reprimir a cualquier acto delicuente, violencia....porque es su trabajo! Y para mi eso me parece correcto de parte de las autoridades a como se manifiestan la gente en Chile.

    Lo que los jovenes piden es comprensible pero tambien hay que ser comprensible con el gobierno que esta haciendo todo lo posible para que esto se arregle lo mas pronto posible y de la mejor forma. Me parece correcto que se arregle la educacion, que sea gratis la prueba academica para poder ir a una Universidad, de que sea gratis el pase escolar pero de ningun motivo pienso que el trasporte publico sea gratis para los jovenes. Es como decir yo quiero viajar por todo el mundo y quiero que sea gratis para poder hacerlo. En esta vida nada es gratis, y uno tiene que sacrificarse mucho para tener algo en la vida. Para estudiar no es una excepcion pero si tiene que haber una facilidad para que los estudiantes puedan viajar a sus colegios, lugares de educacion y creo que eso ya esta planteado hace mucho tiempo con el valor del pasaje de $120 pesos. Algo muy razonable ya que los mayores de edad tambien pagan su pasaje a ese costo.

    Canada: Los pasajes del transporte publico es pagado, estudiantes menores de 18 pagan lo mismo que una persona adulta con edad (pasaje de viejez) que es mucho menos que un pasaje normal adulto. Todos los colegios, desde kinder hasta estudios secundarios son gratis, no hay necesidad de hacer una prueba para decidir a que Universidad uno quiere ir. Pero cada Universidad tiene su prueba de aceptacion si es que uno es capas de poder entrar. Todo esto es totalmente privado (ninguna ayuda de Gobierno). Uno tiene que esforzarse para tener el dinero de Universidad, algo que los padres ahorran toda su vida para que sus hijos tengan su educacion universitaria de alto nivel. (asi que porfavor no quiero escuchar comentarios que yo vivo en pais rico y que piensan que el dinero crece en los arboles....que nos regalan el dinero...porque nos sacrificamos toda una vida para tener algo)

    Los estudios son de jornada completa con excepcion de los ninos menores de 5 anos, que solo van al colegio desde 9am hasta 1-2pm, los de mas lo hacen desde 8:30-9:00am hasta 3:00-3:30pm dependiendo el colegio.
    La educacion es gratis, sin necesidad de pagar por matriculas, pruebas u otro tipo de conveniencia, hasta que uno decide seguir sus estudios Universitarios o Institutos (college)
    pero para eso uno tiene la ayuda del gobierno y bancos..que entre los dos dan ayuda, prestamos para que uno tenga los estudios deseados.

    Los ninos hasta octavo basico tienen el derecho de tener un trasporte de colegio (bus escolar) si es que sus casas no estan a la distancia requerida de su colegio. Estos buses los pasan a buscar a una esquina de su hogar y los deja en la misma esquina cuando el dia escolar termina. Esto es una rutina diaria que los padres y sus hijos hacen para que sus hijos tengan la facilidad adecuada.
    Los de ensenanza media solo tienen que aceptar el costo estudiantil del transporte publico.

    Todos los colegios tienen una infraestructura adecuada....aunque algunos colegios pagados es un privilegio tener uniforme y una educacion a la altura de un reinado al estilo Harry Potter. jajajajaja.
    Cada colegio tiene su cafeteria (cacino), lockers (cabinas personales con llave para cada estudiante para guardar sus cuadernos, pertenencias etc etc), cancha de futbol, baseball, etc etc para sus actividades deportivas. Por algo que se ve los partidos de cada colegio, con sus barras de cada uno donde se enfretan en ligas!

    Hay 3 tipos de colegios: Publicos, Catolicos y Privados
    Publico: gratis, no se usa uniforme y es totalmente beneficiado de todos
    Catolicos: con uniformes y semi-pagados, es decir pagar por cuotas de alguna actividad extra-curriculo, pagar por algunos servicios.
    Privados: Uniforme especial dependiendo de el colegio, pagado totalmente...mensual o anual.

    Estas diferencias se ve que en Chile se esta poniendo al dia a como son en otros paises. Tener una educacion mejor y de calidad. Pero a nivel de manifestacion esta muy lejos de lograr una vida a nivel desarrollado.
    Espero que las manifestaciones se mejoren o no ocurran para asi tener una calidad de vida mejor y deseada por todos los Chilenos, incluyendo a todos nosotros chilenos fuera de nuestro pais tan querido.

    Pero por el momento realmente da una verguenza

     
  • At 1:11 p. m., Anonymous antiweones said…

    despierten weones. las weas que andan luchando los santiaguinos no les yega a ustedes; ejemplo
    pase escolar: ustedes no tocan.
    participacion en el trabajo de la nueva reforma estudiantil: ustedes no alcanzan, basta de seguir a esos wones, basta de politica en sus marchas... BAsta!!
    http://www.pitbullaction.cl.kz

     
  • At 8:47 p. m., Anonymous Anónimo said…

    Lo que realmente me da verguenza es este tipo de canadá que esta arriba mío.
    Ahora no tengo tiempo para discutir la parba de boludeces que dijo.
    Soy de bahía blanca (Argentina), me llamo Arauco Ovejero y estoy en el centro de estudiantes de mi colegio. Desde acá y desde la cordinadora de estudiantes secundarios de Bahía Blanca nos solidarizamos con su lucha y nos gustaría tener contacto con ustedes.
    Mi colegio: Escuela Normal Superior "Vicente Fatone".
    Mi mail: araucovejero@yahoo.com.ar

     
  • At 1:15 a. m., Blogger Lito said…

    ahora estoy aqui abajo tuyo....y si tienes el tiempo para opinar por algo de mi opinion te invito a postear tus comentarios. Es una forma de expresarse asi libremente sin problemas. Saludos, desde Canada

     
  • At 9:30 p. m., Anonymous Anónimo said…

    1. Abelardo Castro – Agrupación de Decanos de Educación
    7. Arturo Escarez – Paradocentes
    8. Carlos Peña vicerrector UDP
    14. Claudio Arraigada – Asociación de Municipios
    18. Darío Vásquez – Colegio de Profesores
    19. Elvis Arancibia – CONFESUP
    24. Fernando Montes Rector Universidad Alberto Hurtado
    27. Hernán Hernández – CONFESUP
    31. Jaime Prea – Colegio de Profesores
    32. Jaime Pozo – Rector Universidad de La Serena
    33. Jesús Triguero – FIDE
    34. Jonattan Serrafino – CONFESUP
    37. Jorge Pavez – Colegio de Profesores
    42. Julio Palestro – Asociación de Municipios
    49. Mariano Ruiz Esquide – Presidente Comisión de Educación Senado
    53. Pablo Zalaquett – Asociación de Municipios
    57. Pedro Pablo Rosso – Rector Universidad Católica de Chile
    58. Rodrigo Bosch – CONACEP
    60. Sergio Lavanchi – Universidad de Concepción
    62. Sergio Torres – Rector U. Cardenal Raúl Silva Henríquez
    63. Ubaldo Zúñiga – Rector Universidad de Santiago
    64. Víctor Pérez – Rector Universidad de Chile
    65. Victor Vera – ANEF
    Son 23 personas relacionadas con entidades educacionales y sociales de educación, que logré reconocer, quizás son más
    Más 12 representantes de Universidades y secundarios, da un total de 35, de un total de 72 personas, creo q es un poco menos de la mitad, OBJETIVO CONSEGUIDO

     
  • At 12:56 p. m., Blogger vixo said…

    wenas a cache

     
  • At 4:53 p. m., Blogger Mariano said…

    Hola como estan? muy bueno el blog, le scuento que tengo una web del Club Atlético Tigre la direccion es www.catigre.es.tl espero les guste saludos desde Argentina www.catigre.es.tl

     

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